Como Usar La Cúrcuma Para Aclarar la Piel

Existen numerosos beneficios de la cúrcuma para aclarar la piel que han sido descubiertos. La planta se cultiva en la antigua Asia y es utilizada por comunidades hindi para condimentar alimentos, además de emplearla para el  teñido de telas entre otros.

Los estudios han demostrado que la cúrcuma es un remedio natural para la piel, ya que permite que pueda aclararse disminuyendo la pigmentación.

Hay diferentes maneras de utilizar la cúrcuma para alcanzar ambos beneficios para la salud y para aclarar la piel. El polvo de oro amarillo puede ser mezclado con otros ingredientes antes de aplicar directamente sobre la piel o se puede ingerir como un suplemento o aditivo alimentario.

La cúrcuma para aclarar la piel es buena, ya que no sólo se utiliza para  conseguir una piel más clara naturalmente, sino también para lucir una apariencia joven, radiante y suave. Al ser un antioxidante, ayuda en la eliminación de los radicales libres de la piel protegiéndola así contra el envejecimiento, las arrugas, las estrías y las condiciones de la piel como acné y eczema.

La Cúrcuma para aclarar la piel: un potente inhibidor.

La cúrcuma se ha descubierto para inhibir la secreción excesiva de melanina en la piel. La melanina es una sustancia que da a la piel su color oscuro y es altamente segregada entre las personas de tez oscura debido a factores ambientales.

Las quemaduras de sol y el bronceado es uno de los factores que contribuyen a la producción excesiva de melanina en la piel. En la cúrcuma se ha encontrado que tales sustancias funcionan para revertir la piel bronceada por el sol. Por lo tanto, cuando se piensa en la forma de aclarar la piel de forma natural, la cúrcuma, el aloe vera y el jugo de limón son algunos de los mejores remedios caseros para blanquear.

¿Cómo funciona la cúrcuma para aclarar la piel?

Este ingrediente natural ha sido estudiado y experimentado, por lo tanto han descubierto la curcumina componente que inhibe la secreción excesiva de melanina en la piel.

Si te has preguntado cómo utilizar la cúrcuma para aclarar la piel, te daremos las siguientes pistas:

-La cúrcuma y el jugo de limón: Hacer una mascarilla mezclando polvo de cúrcuma con el jugo de limón hasta formar una pasta espesa.  Alternativamente, puedes mezclar el polvo con el jugo de pepino en lugar de limón. Aplicar la pasta sobre la piel, especialmente la zona afectada por la pigmentación.

-Debemos dejarla por 15 minutos para secar antes de enjuagar con agua. Regularmente sobre una base diaria, esta mascarilla de 15 minutos te ayudará en la eliminación de los puntos negros, manchas, incluso ayuda aligerar tu piel. También es adecuada para la decoloración y blanqueamiento de axilas oscuras.

La cúrcuma cuando se mezcla con aceites naturales, es más eficaz para la piel del rostro, ya que penetra profundamente para un efecto de larga duración. El aceite de ricino, aceite de oliva virgen extra de aceite de ricino, son algunos de los mejores aceites naturales para usar.

Remedios para Eliminar Callos de una Vez por Todas

Esta Poderosa Mascarilla Antiarrugas Está Causando Furor en la Web