Tienes Higado Graso? He Aqui Algunos Alimentos Naturales Para su Tratamiento

Una persona puede padecer de hígado graso tras el cúmulo de triglicéridos y ácidos grasos en las células hepáticas. Esto provoca que su funcionamiento no sea el óptimo y evidentemente estamos frente a un problema de salud.

Debemos limpiar el órgano con estos alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso. Una dieta saludable y cambiar algunos hábitos alimenticios será lo único que debes hacer. No nos olvidemos que el hígado es un órgano vital que cumple muchas funciones necesarias para nuestro organismo.

El hígado neutraliza las toxinas y facilita su eliminación, produce la bilis necesaria para digerir la grasa que consumimos ayudando al sistema digestivo, y es el que convierte los alimentos en los nutrientes que nuestro cuerpo puede utilizar.

Síntomas del hígado graso severo

-Sentirás dolor e inflamación en la parte superior derecha del abdomen
-Mucho cansancio, debilidad y pesadez
-Náuseas y falta de apetito
-Dificultad de concentración

Alimentos para el hígado graso

Hoy te presentamos estos 5 alimentos básicos y fáciles de conseguir, que si los agregas a tu dieta de forma regular no solo mantendrás en condiciones el funcionamiento de tu hígado, también aportan muchos nutrientes esenciales.

-Acelgas:

Las acelgas tienen en su composición mucho hierro, potasio, magnesio y fibra. Es por esto que resultan ideales para desintoxicar y mejorar el hígado, rejuveneciéndolo y reduciendo notablemente el problema de hígado graso.

-Alcachofas:

Con las alcachofas podrás regenerar el hígado por ser un Bio flavonoide que contiene cinarina. Por otro lado las alcachofas son súper saludables y aportan muchos beneficios a nuestra calidad de vida.

-Jengibre:

Como siempre el jengibre es de nuestros alimentos favoritos ya que ayuda a aliviar, prevenir y sanar muchas afecciones en nuestro organismo.
En este caso, una infusión de jengibre cada mañana actúa como antioxidante y disminuye los niveles de triglicéridos en sangre de una manera notable.

-Rábanos y remolachas:

Desinflaman, desintoxican y descongestionan el órgano. Los rábanos deben consumirse crudos en ensaladas o rallados con un vaso de agua y beberlo en ayunas. Las remolachas se hierven y se agregas frías en las ensaladas.
Si quieres más información, puedes visitar el artículo Jugo de rábanos para el hígado graso.

-Toronja:

También llamado pomelo, al igual que otros cítricos, contiene agentes que eliminan la grasa corporal mientras que ayudan al proceso del metabolismo.

Lo que debemos evitar comer

El hígado graso puede ser causa de dos malos hábitos en nuestra sociedad:  hígado graso alcohólico o hígado graso no alcohólico (que generalmente es causado por obesidad).

Si tu problema de hígado graso se relaciona con el consumo de alcohol entonces simplemente deberás dejarlo para comenzar a sentirte mejor, por lo que habrá que poner mucha voluntad en muchos casos.

Con una dieta sana también perderemos peso lo cual mejora muchos problemas de salud y mejora la condición de hígado graso no alcohólico. Comer muchas frutas y verduras y beber mucha agua será fundamental, y siempre recomendamos la práctica de la actividad física al menos media hora por día. Con alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso te sentirás mejor rápidamente.

Loading...