Te enseñamos a hacer esta deliciosa crema de limón en menos de 1 minuto

La crema de limón casera o lemon curd es una receta de orígen inglés, que se utilizaba a la hora del té, como acompañamiento del pan o los scones, pero ahora su uso se ha popularizado en diferentes elaboraciones de repostería.

Se caracteriza por su textura cremosa, dulce y por su intenso sabor y aroma a limón, además, se prepara rápidamente y con ingredientes muy sencillos, que con seguridad siempre tenemos en casa: limones, azúcar, huevos y mantequilla.

Te traemos una receta casera, perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce pero quieres probar algo diferente. Olvídate de recetas laboriosas, bollos, bizcochos y tartas…¡déjalos para otro día!; pues este postre de limón es definitivamente lo que estabas buscando.

Esta crema fría de limón es, sin duda, uno de los postres más refrescantes para el verano. La manera más original y, sobre todo, fácil de tomar. Un postre cremoso a la vez que refrescante. Rápido, sencillo y sabroso, ¿a qué esperas para rendirte a sus encantos?.

Apunta sus sencillos ingredientes y en tan solo 3 pasos tendrás el postre perfecto en tus manos.

INGREDIENTES CREMA DE LIMÓN CASERA O LEMON CURD:

  • 3 limones grandes o 6 medianos (necesitaremos 200 ml de zumo de limón)
  • La ralladura de un limón grande o dos medianos
  • 4 huevos grandes (tamaño L)
  • 130 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN CREMA DE LIMÓN CASERA O LEMON CURD:

1. Rallamos la cáscara de un limón grande (o dos medianos) por la parte más fina del rallador, procurando rallar únicamente la parte amarilla, ya que la blanca puede dar sabor amargo a nuestra receta. Reservamos la ralladura.

2. Exprimimos los limones y colamos el zumo. Lo reservamos.

3. Ponemos a calentar una olla con agua, porque la preparación la haremos al baño de María.

4. En un cuenco resistente al calor, ponemos tres huevos enteros y la yema del cuarto, agregamos el azúcar y con ayuda de un batidor manual, mezclamos muy bien, hasta que estén cremosas.

5. Enseguida añadimos el zumo de limón y la pizca de sal, mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes y ponemos nuestro cuenco al baño de María a fuego medio.

6. La mezcla la debemos remover continuamente, con una cuchara de madera hasta que comience a espesar, seguimos mezclando unos 5 minutos más, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.

7. Retiramos el cuenco del fuego y le agregamos la mantequilla partida en trozos y la ralladura de limón, mezclamos muy bien y dejamos enfriar.

8. Con las cantidades de esta receta obtendremos unos 550 gramos de crema de limón casera o lemon curd, que no es mucho, porque como puedes ver en las fotos, me ha dado para llenar un frasco y el cuenco pequeño.

RECOMENDACIONES:

  • Esta receta también la puedes preparar utilizando limas, naranjas o mandarinas.
  • He revisado diferentes versiones de esta receta y se puede realizar al baño de María o colocando la mezcla directamente al fuego en una olla, si te decides por esta última opción, lo importante es hacerlo a fuego medio y no dejar de batir la mezcla hasta que esté lista.
  • Cuando pones la mezcla a enfriar es recomendable poner una capa de film plástico de cocina sobre la superficie para que no se forme una cubierta más gruesa.
  • La crema de limón la puedes guardar en el refrigerador en frascos esterilizados, pero hay que procurar consumirla rápidamente.
  • Aunque la receta queda bastante cremosa, si vas a utilizarla como relleno de una tarta, para darle más de consistencia, le puedes añadir un poco de Maizena.

Loading...