¿Por qué tu perro se alegra al verte? Estas son las razones

¿Te ha pasado que después de un largo día de trabajo regresas a casa y tu perro se vuelve loco de emoción por verte? ¿Alguna vez te has preguntado qué hace que tu perro se comporte así?

Para todo ese comportamiento hay un poco de ciencia que responde a la pregunta. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre el comportamiento de tu amada mascota!.

Para los perros saltar encima de ti y lamerte es una forma de preguntarte “¿qué has hecho hoy?”. Además, es una manera de agradecerte que hayas regresado a casa y que le des cariño tras haberse quedado solo en tu ausencia.

Gregory Berns, experto en neurociencia, realizó una resonancia magnética a varios perros para ver cómo reaccionaban sus cerebros ante diferentes estímulos.

Aprendió que el olor de un ser humano familiar activa las regiones de “placer y recompensa” del cerebro de un perro; y que el cerebro de un perro reacciona a su dueño de la misma manera que nosotros reaccionamos al ver a nuestros mejores amigos humanos.

En otras palabras, “los perros aman a sus seres humanos, y no sólo por la comida que le dan. Ellos aman su compañía“, comenta Gregory.

Otro punto del estudio dice que los perros no tienen pensamiento abstracto y sentimientos complejos como los humanos. Sus emociones son más directas. Por eso cuando tu perro te ve, experimenta alegría pura, y lo expresa a través de esa loca explosión de energía en su cuerpo.

Cada perro es diferente, pero en sí son animales sociales. No les gusta estar solos a menos que sea su elección.

Tu perro puede aburrirse cuando está solo, pero cuando regreses se volverá loco porque está contigo de nuevo. Después de todo, para nosotros los humanos, esa es la mejor recompensa tras un largo día de trabajo: reencontrarnos con nuestro amado hijo perruno.

Loading...