Lo que Reflejas si Siempre Vistes de Negro

El negro es uno de los colores favoritos e imprescindible en el guardarropa de cualquier amante de la moda. A veces elegimos looks basados completamente en este y lo preferimos sobre todos los colores que hay. ¿Alguna vez te habías preguntado qué es lo que reflejas con estos atuendos?.  Aquí te platicamos un poco sobre el significado y de dónde surgió el uso de este color.

Significado del Negro

El negro se conoce como sinónimo de lo oculto, lo desconocido y lo secreto, por eso utilizarlo puede dar aires de misterio. En la psicología del color, el negro brinda protección, creando una barrera entre el mismo y el mundo exterior.

 

Brinda, a quien lo porte, una sensación de comodidad y de cuidado de sus sentimientos y emociones. De igual forma, este color tiene la característica de significar poder y control. También de determinar cierto rango de importancia e intimidar a quien lo mire.

Se dice que el negro oculta las vulnerabilidades e inseguridades, al hacer sentir confiada a la persona que lo usa. Esto puede ser debido a sus orígenes, cuando a principios del siglo XX era utilizado como parte del atavío de las mujeres que se encontraban de luto. Las viudas en Europa y América, durante más de 500 años, portaban durante los funerales y la etapa de luto accesorios y vestidos exclusivamente de este color.

Otras Cualidades del Negro

Otras cualidades que se asocian a este tono son autoridad y disciplina. Por esta razón algunos de los más grandes directores, editores y diseñadores de moda suelen basar su guardarropa en el negro.

A su vez, se dice que Coco Chanel fue la primera en hacer que las mujeres más elegantes y a la moda optaran por vestir de negro. Así les brindaba aires de elegancia y modernidad, contrario a su historia de funerales y luto.   Sucedió mediante la introducción del icónico little black dress. El  cual hoy en día es sinónimo de glamour, elegancia, atemporalidad, practicidad y,  sobre todo, sensualidad y poder femenino.

El Negro en Nuestas Prendas

Al ser la ausencia de luz y no un color, oculta y guarda lo que no queremos que se note. Por esto, muchos afirman que al usar negro obtenemos una apariencia más delgada y estilizada, así como una presencia dominante y poderosa. Por otro lado, a pesar de que buscamos conocer todos los secretos que este tono guarda, tememos saber qué es lo que puede estar ocultando.

Un Color Imprescindible

Es imposible pensar en este color y omitir sus cualidades de elegancia, confianza y sofisticación. Por algo es el protagonista de las piezas básicas y statement del guardarropa de cualquier mujer con estilo. Estas prendas pueden hacerla sentir elegante, chic y poderosa en cualquier situación.

Por eso, un guardarropa basado completamente en prendas negras, no solamente es eficiente, sino que puede llegar a ser altamente desafiante lograr un look perfecto con una paleta de colores así de limitada. Solo una gran personalidad con mucha creatividad podrá lograrlo con éxito.

Así que si lo que buscas es lucir poderosa, elegante, refinada, exitosa y con mucha autoridad, el negro es tu mejor opción.

Loading...