Como Limpiar el Higado para Bajar de Peso

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Nos esforzamos en seguir una dieta, hacemos ejercicio, pasamos incluso hambre y sin embargo, la báscula sigue sin indicarnos que estamos perdiendo kilos. ¿Por qué ocurre? ¿Por qué nuestra figura, nuestro organismo no elimina ni un solo gramo de grasa?

Muchos médicos y nutricionistas lo tienen claro: si no cuidamos el hígado adecuadamente, este se intoxica, se sobrecarga, se puede volver incluso demasiado graso. Todo ello deriva muchas veces en obesidad. Además, no podemos pasar por alto que si el hígado se sobrecarga nuestro sistema inmunológicoempezará a debilitarse y sufriremos muchas más enfermedades. ¿Vale la pena? Desde luego que no.

A su vez, tampoco debemos olvidar que la obesidad ejerce a su vez una peligrosa espiral: la acumulación de grasa o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo  favorece muchas enfermedades hepáticas como el hígado graso, cardiovasculares y diabetes; pero a su vez, la presencia de lípidos y toxinas en el hígado nos hace más problemático el hecho de perder peso.

Cabe destacar, además, que el hígado es el órgano principal que quema grasa. Se necesita que tanto él como la vesícula biliar trabajen en equipo para procesar y depurar las grasas. Si ambos están llenos de toxinas nunca podrán ejecutar adecuadamente su trabajo. Así que vale la pena aplicar a nuestra cotidianidad los siguientes consejos para mantener sanos tanto el hígado como la vesícula y así, perder peso de modo más saludable.

Hay varias formas que se pueden usar para limpiar el hígado y para ayudarnos simultáneamente a adelgazar. Si quieres conocerlas aquí te hablaremos de ellas y así sabrás como limpiar el higado para bajar de peso.

Ingredientes para Saber Como Limpiar el Higado para Bajar de Peso

Con los siguientes ingredientes que encontrarás aquí puedes realizar alimentos, juegos y bebidas para ayudar a tu  hígado a estar limpio y los cuales son también convenientes para perder peso.

Estos ingredientes son:

-El pepino:
Es uno de los ingredientes ideales para hacer batidos limpiadores y para preparar alimentos que nos ayuden a adelgazar. Es un alimento rico en fibra, con pocas calorías, mucha agua, azufre, silicio y electrolitos que ayudan a nuestro intestino, piel, cabello y organismo en general.

-La remolacha cruda:
Es uno de los ingredientes que no te pueden faltar al buscar saber como limpiar el higado para bajar de peso. Con ella puedes aliviar los problemas de estreñimiento y puedes eliminar toxinas.

-El apio:
Es otro infaltable en este proceso. Puedes hacer bebidas de apio o consumirlo en tus ensaladas para desintoxicar tu cuerpo. Además reduce las inflamaciones y la acidez del cuerpo.

-Los jugos de hojas verdes, como la acelga, la col rizada o la espinaca son muy convenientes para eliminar metales pesados que hay en el organismo.

-La manzana, la cual puede ser consumida en zumos es ideal para deshacerse de toxinas. Puedes también comerla entera, prefiriendo las de origen orgánico.

Debemos terminar este listado de ingredientes para limpiar el hígado y perder peso nombrado la zanahoria, la cual aporta mucho betacaroteno ideal para desintoxicar. También está el aguacate, que se puede consumir en ensaladas o jugos, y no podemos dejar de mencionar el ajo y el limón.

Loading...