Jengibre y Moringa! Una potente combinación para combatir diferentes enfermedades.

Durante décadas, la moringa y el jengibre se han utilizado para combatir múltiples enfermedades y siempre han dado excelentes resultados. Estudios recientes han demostrado que si estos dos ingredientes se utilizan en combinación y en las porciones correctas, su efecto es mucho más rápido y más eficaz.

Cuales son la propiedades de la moringa. El Moringa es también conocido como el árbol de la vida y es parte de la medicina tradicional de la India. Es un arbol nativo de la India, Afganistán y Pakistán, pero gracias a sus extraordinarias propiedades, se ha vuelto tan popular que ahora se cultiva en muchas otras partes del mundo.

Jengibre y Moringa para luchar contra enfermedades.

1. Alivio de la artritis

Contribuye a reducir la inflamación gracias a sus componentes anti-inflamatorios. Además de esto, contiene minerales como magnesio, hierro, cobre, potasio o calcio que ayudan a fortalecer el sistema locomotor evitando enfermedades en el futuro.

2. Protección contra el cáncer

Clínicamente, se ha observado que el extracto de las hojas de moringa inhibe la proliferación de células cancerosas porque contiene isotiocianato de bencilo. Muchos estudios científicos han demostrado que este compuesto químico tiene habilidades quimioprotectoras contra el cáncer.

También ayuda a las personas que están recibiendo quimioterapia debido a que el fortalecimiento de sus células ayuda a apoyar el tratamiento del cáncer.

3. Bajar el colesterol

En un estudio en animales, se observó que los efectos de la moringa podrían compararse con el fármaco simvastatina para reducir el colesterol; De acuerdo con el Journal of Ethnopharmacology.

4. Dolor de cabeza

En la medicina tradicional india, las hojas se utilizan para reducir o eliminar el dolor de cabeza, y migraña debido a su acción anti-inflamatoria. En general, tiene una acción analgésica que alivia el dolor.

5. Alta presión

Componentes como tiocarbamato e isotiocianato glucósidos actúan como hipnotizadores, por lo que es muy beneficioso para las personas que sufren de presión arterial alta.

6. Para el estómago

Tiene efectos anti-úlcera por lo que se recomienda para casos de úlceras de estómago.

7. Protege el hígado

Es muy recomendable para prevenir enfermedades del hígado o para aquellos que desean recuperar la salud de este órgano.

8. Contra la anemia

La Moringa contiene numerosos nutrientes que previenen o combaten la anemia. Está cargado con una gran cantidad proteínas, vitaminas y minerales.

Cuales son las propiedades del jengibre.

El jengibre es una raíz que se utiliza sobre todo para condimentar los alimentos, pero sus cualidades no terminan allí. Esta poderosa raíz también se utiliza ampliamente para combatir diversas enfermedades, como tos, resfriados, diarrea, diabetes y algunos problemas estomacales.

Estudios recientes han demostrado que el jengibre es muy bueno en combatir, entre otras cosas, la diabetes tipo 2, ya que se consume de forma regular y consistente y ayuda a disminuir y controlar los niveles de azúcar en la sangre que es responsable de esto y otros males

Tratamiento de quimioterapia: Los pacientes de cáncer consumen jengibre para reducir los vómitos después de su tratamiento.

Embarazo: Las mujeres embarazadas pueden ingerir jengibre para reducir los mareos y vómitos en los primeros meses. Una infusión de media cucharadita de raíz seca se hace en una taza de agua y se bebe varias veces al día. Este tratamiento no puede realizarse durante más de dos meses seguidos.

El jengibre también es bueno para prevenir la aparición de úlceras debido a su poder antibacteriano, especialmente es una especia que con sus secreciones altera los jugos gástricos. Además, esta raíz sirve para equilibrar la producción de líquidos dentro del estómago.

Cómo preparar la infusión de jengibre y moringa.

Ingredientes:

-85 g de jengibre fresco
-10 hojas de moringa bastante verde
-Una cucharadita de miel (opcional)
-4 tazas de agua

Preparación

Lavar la raíz de jengibre muy bien y cortar en rodajas, hervir con las 4 tazas de agua durante 10 minutos, apagar el calor y agregar las hojas de moringa, cubrir y dejar reposar durante 5 minutos. Colar la mezcla y está listo para beber. Si lo desea puede agregar una cucharadita de miel

Tome esta infusión una taza por la mañana y otra por la tarde.

Loading...