Cómo eliminar milium o Milia, esas bolitas blancas que salen en la cara, alrededor de los ojos, y en otras partes del cuerpo.

En nuestro rostro pueden llegar a salir diferentes elementos. Las arrugas, las manchas, el acné y las espinillas, son solo unos pocos males que pueden llegar a salirnos, por más cuidado que tengamos en ella.

Existen unas bolitas blancas llamadas “milia” o “milium” y suelen salir alrededor de nuestros ojos, así como en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Se conocen como grasitas de sebo o “manchas de leche”y tienen tonos blancuzcos o amarillentos un tanto desagradables.

Demás está decir que no resultan ser para nada estéticas y podemos hallarlas en otras zonas como en la frenteel pecho, la nariz y las mejillas, aunque su lugar común sea alrededor y debajo de los ojos.

Se podría decir que estas bolitas son quistes que se llenan de queratina y, aunque son totalmente inofensivos, no por ello dejan de ser desagradables. Quienes los tienen generalmente son los niños recién nacidos y suelen desaparecer en pocas semanas. Pero en los adultos es algo que perdura meses y hasta años.

Este acné miliar puede ser eliminado y de manera natural. Aunque siempre recomendaremos que recurras a un especialista, existen métodos caseros con los que puedes eliminar estos quistes de queratina. La idea es tener cuidado de no romperlos ya que pueden dejarnos marcas más difíciles de borrar.

Remedios caseros para los quistes miliares

1. Miel:
Simplemente puede aplicar la miel cruda en su cara. Para obtener los mejores resultados, lo utilizan a diario. Sin duda hacer maravillas cuando se combina con otros ingredientes. Usted puede mezclar una cucharada de aceite de jojoba con dos cucharadas de miel. Difundirlo en su cara y mantenerla durante 15 a 20 minutos. Repita esto tres o cuatro veces a la semana.

2.  Harina de avena:
Tome una cucharada de azúcar granulada y miel cruda y 3 cucharadas de harina de avena. Mezclar todos los ingredientes y frote suavemente la piel durante unos minutos. Luego, enjuague.

3. El azúcar y jugo de limón:
El jugo de limón se utiliza en muchos productos de limpieza facial. El exfoliante casera requiere 2 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón y 1 cucharadita de aceite de oliva . Mezclar todos los ingredientes y tres frote suavemente la cara con esta mezcla. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar. Es un remedio muy beneficioso que exfolia la piel y ayuda a deshacerse de la milia.

4. El aceite de ricino:
Dado que el aceite de ricino es antibacteriano en la naturaleza, se puede curar varios problemas de la piel. También ayuda a controlar la producción de exceso de aceite en los poros. Aplicar ½ cucharadita de aceite de ricino y masajear suavemente en un movimiento circular. Dejarlo hasta que se absorbe en la piel.

  • También se puede utilizar una mezcla de aceite de ricino y aceite de oliva en una proporción igual.
  • Alternativamente, se puede hacer una pasta de aceite de ricino y bicarbonato de sodio. Aplicar en la zona afectada. Lavar después de 30 minutos.

5. Polvo cascara de naranja:
Polvo de cáscara de granada es uno de los remedios caseros más gustado para curar la milia . Para el uso de este recurso, es necesario asar las cáscaras de granada, hasta que se vuelven de color marrón oscuro. A continuación, se muelen en un polvo. Tomar 2 cucharadas de este polvo y añadir el jugo de limón o agua de rosas para formar una pasta. Lo frota en la cara y se deja durante 20 minutos. Utilizar este remedio tres veces a la semana.

6. Vapor:
Un buen vapor puede destapar los poros y elimina la suciedad y las células muertas de la piel. Es un proceso simple. Sólo una toalla húmeda en agua caliente y exprimir el exceso de agua. Ahora, ponga esta toalla en la cara durante unos minutos y luego lo elimina. Repita este proceso un par de veces.

7. La maicena y el vinagre de manzana:
El vinagre de manzana funciona como astringente. El almidón de maíz absorbe la grasa extra de la piel. Por lo tanto, una mezcla de estos dos pueden reducir el problema de milia o quiste miliar. Añadir 1 cucharadita de sidra de manzana en 3 cucharaditas de almidón de maíz para hacer una pasta. Después de 30 minutos, retirar la pasta con un paño húmedo.

8. Bicarbonato de sodio:
Tomar la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio y añadir agua para hacer una pasta espesa. Aplicar en todo el rostro y esperar hasta que se seca. A continuación, lavar la cara con agua tibia.

9. Limón:
El ácido cítrico en limón ayuda abrir los poros, se seca el exceso de aceite y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Usted puede frotar una rodaja de limón suavemente sobre la cara. Por otra parte, exprimir un limón y añadir una pizca de sal. Remojar una bola de algodón en ella y aplique sobre la piel propensa al acné miliar. Dejar actuar durante 20 minutos. A continuación, enjuagar la cara con agua tibia.

Si deseas hacerlo de manera más rápida, lo mejor es que acudas con un dermatólogo para que te realice un rápido procedimiento con una aguja.  Nunca, bajo ningún concepto, rompas estos quistes, puede resultar peligroso para ti.

Estas son las razones por las que un niño menor de 12 años no debe usar celulares ni tabletas

Siempre Enfermo y Debil? Sube la Defensa y Elimina la Anemia con Este Poderoso Batido