Científicos confirman el gran poder curativo de los gatos

Una cantidad innumerable de estudios científicos están comprobando que los gatos pueden curarnos y sanarnos.  Muchos estudios han dicho que acariciar a un gato contribuye a eliminar el estrés, mejorar el ritmo cardíaco, y remover la negatividad, ya que aporta la calma y tranquilidad que ayuda a la salud del cuerpo y la psiquis del humano.

Un estudio hecho en 2009 en la Universidad de Buffalo descubrió que los gatos producían menores niveles de cortisol cuando estaban con humanos, lo que significaba que los gatos y los humanos tenían beneficios de esto.

Los pacientes humanos que adoptaron gatos tenían mejores niveles de funcionamiento cardíaco y mejores niveles de presión en sus arterias, más allá de lo que los medicamentos pueden hacer.

Después de estos buenos resultados en un ambiente de laboratorio, se comenzó a incentivar la Zooterapia, que es tratar enfermedades con ayuda de animales. Muchos más pacientes cada día son conscientes de los beneficios que las mascotas brindan al tratamiento de un gran número de enfermedades.

Un ejemplo es el uso de gatos en enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil, disminuyendo las dolencias asociadas a estas enfermedades.

Los estudios más recientes llevados a cabo por el Centro de Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri (Facultad de Medicina Veterinaria) han revelado que las personas con hipertensión o riesgo de infarto tienen menos posibilidades de tener un infarto cuando tienen un gato, así como también sus niveles de estrés son menores, junto con una mejoría en su presión sanguínea y estabilidad mental.

Los humanos reducen sus niveles de cansancio y ansiedad cuando acarician el pelaje de las mascotas, que es similar el efecto de usar bolas anti-estrés y peluches que es recomendado por psicólogos y terapeutas.

La doctora y especialista en bio-acústica Elizabeth Von Muggenthaler dice que el sonido del ronroneo de un gato es útil para el proceso de curación. Un estudio comprobó que dicho sonido tiene una frecuencia ideal para acelerar la curación de los huesos, así como la de los músculos, tendones, ligamentos, y para la tonicidad muscular.

También ayuda a heridas, la hinchazón, y para evitar infecciones, así como para enfermedades pulmonares crónicas.

También, el Doctor June McNicholas llegó a la conclusión de que las mascotas ofrecen apoyo emocional y compañía, que también realzan nuestras relaciones sociales con las personas en nuestros entornos.

Que el Tiempo Espere… Los 12 Mejores Cortes de Cabello Para las Damas Mayores de 40 Años.

Cuidado con el virus del papiloma humano letal: esta acabando con las mujeres, pero aquí te ayudamos a prevenirlo te compartimos la cura