Bondades del Aguacate: Previene ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, ideal para la cara, da sensación de saciedad y más .

El aguacate o parta tiene grandes propiedades nutricionales, pero son desconocidas por muchas personas debido a su fama de ser un alimento que engorda. El aguacate a pesar de contener más calorías que muchos otros alimentos, si se consume con moderación no incrementa el peso en las personas.

El aguacate es reconocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), asimismo, debido a su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito y ayuda a mejorar el estreñimiento. Además de esto, cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Este es un producto infaltable en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida saludable, es un alimento que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales entre los cuales se encuentran la fibra, diferentes vitaminas, potasio, entre otros más.

Propiedades del aguacate: ¿Por qué comerlo más a menudo?

– Es rico en ácido fólico, una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo, aportando tanto al bebé como a la madre sustancias fundamentales para su salud.

– Es una fuente principal de vitamina C la cual funciona como antioxidante, y es importante reconocer que los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas tales como el alzheimer (pérdida de la memoria) o el propio envejecimiento.

-El aguacate contiene gran cantidad de vitamina D, la vitamina esencial en el cuidado de los huesos.

– También contiene un alto nivel de vitamina E, esencial para el correcto funcionamiento del sistema neurológico.

– Ayuda a controlar el colesterol, ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo. Aparte de esto,el Omega 3 que contiene beneficia los ojos y el cerebro.

– Tiene vitaminas A, C, B-6, B-12 y K protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.

-Aparte de cada uno de los beneficios que ofrece el aguacate al consumirlo, también puede ser utilizado en mascarillas aplicadas en la cara y el cabello, permitiendo con esto hidratar y revitalizar las células que las componen; aportando a la piel flexibilidad y al cuero cabelludo re-estructuración, reparación y adición de nutrientes.

El consumo de este alimento durante el embarazo o la lactancia puede facilitar cada uno de los procesos, brindando nutrientes necesarios para el buen desarrollo del feto y la alimentación del bebé después del parto.

Por todo lo anterior, una persona que consume aguacate cuenta con mejor salud y además aumenta 5 veces la absorción de nutrientes beneficiosos para el buen desempeño del cuerpo humano en cada una de sus actividades… Increíble, ¿No?

¡Qué esperas para comenzar a comer más aguacate!

Loading...