Así es como debes usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente.

El romero es un arbusto aromático que crece en muchas partes del mundo. Desde la antigüedad, el romero se ha utilizado como una hierba medicinal para tratar diversas enfermedades.

Algunos llaman al romero “la hierba de la memoria” y otros “el elixir anti vejez”. Independientemente del nombre que le podamos dar, sabemos que el romero tiene efectos positivos tanto en lo físico como en lo mental que no debemos desaprovechar.


Además, tiene un aroma exquisito que incluso hasta puede perfumar nuestros ambientes.

Beneficios para la salud que tiene consumir Romero y cómo debes hacerlo.

1. El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes. Por ello están realizando terapias con romero para tratar el cáncer, hepatotoxicidad(toxicidad del hígado) y afecciones respiratorias.

2. El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello. Es un excelente tratamiento contra la alopecia areata.

3. El romero inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere, que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados porbacterias peligrosas.

4. El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor, e incremento del estado de alerta. Diversos estudios han demostrado que reduce los niveles de estrés.

5. Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información.

El uso del romero tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, hay que tener precauciones al usarlo, pues muchos de sus componentes pueden detonar alergias.

Preparación del romero para consumo:

Para aprovechar los beneficios y propiedades del romero puede hervir el equivalente a una taza de agua en donde agregará una cucharadita de hojas de romero secas dejando hervir durante 10 minutos. Colar y beber entre 2 y 3 tazas por día.

Preparación del romero para uso externo:

Como bien dijimos, el romero es muy utilizado para personas que sufren de dolores articulares o reuma porque estimula la circulación sanguínea periférica.

Prepare una infusión en 1 litro de agua en donde hervirá 50 g de romero seco durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.

Puede aplicar compresas calientes o frías embebidas en este líquido.

También puede aplicar sobre las articulaciones doloridas un paño caliente embebido en una solución de aceite vegetal y unas gotas de aceite esencial de romero.

Para obtener una loción para masajes, mezcle algunas gotas de aceite esencial de romero en una botella de alcohol medicinal.

También puede realizar baños de inmersión diluyendo una infusión de 1 litro de agua y 50 g de romero seco o 10 gotas de aceite esencial que también debe agregar al agua tibia. Se recomienda particularmente realizar esto por la mañana.

¿Conoces otros efectos positivos del romero? No dejes de compartir con nosotros tu experiencia y de hacer llegar esta información a quienes puedan necesitarla.

Aprender A Eliminar Cualquier Humedad De Tu Casa De Forma muy Fácil Con Sólo Hacer el truco y siguiendo el paso a paso

La dieta de los huevos cocidos: Así pierdes hasta 10 kilos en 2 semanas