7 Cosas que Debes Mantener en Secreto Para Mejorar tu Vida, Según la Sabiduria Hindú

La sabiduría antigua no ha prevalecido por razones incomprensibles: en realidad sólo se ha conservado a través del tiempo porque no pierde vigencia. Por esto no debemos despreciar tradiciones culturales porque aún pueden aportar mucho a nuestras vidas.

Las culturas son muy diversas, y en todas ellas hay prácticas diferentes. Las culturas europeas son las que más se conocen, pero también hay muchos ideales culturales nativos americanos que están siendo rescatados hoy en día.

Sin embargo, las culturas más novedosas para los occidentales en realidad son las asiáticas, y por esto nos proveen con muchas ideas que no conocíamos antes.

Sigue estos parámetros de la cultura de la India y vive con más prosperidad

¿Qué conoces sobre las tradiciones de China o de Japón? Cuando lees al respecto, no puedes evitar sentirte curioso e intrigado.

Hoy te hablaremos de una cultura asiática muy importante, la cultura de la India, en donde hubo muchos sabios y aún hoy en día, tras una larga historia milenaria, hay mucho de provecho para todos en esta cultura.

El investigador Vyacheslav Ruzov se ha encargado de compilar siete importantes misterios de la cultura hindú que siempre debes preservar, ¡lee más para descubrir de qué se tratan!

Sigue estos parámetros de la cultura de la India y vive con más prosperidad

  1. Nunca reveles lo que estás planificando para tu futuro: a veces los comentarios de otros pueden llevarte a desistir en tus planes, y no debes permitir que esto suceda si puedes evitarlo. Mantén tus planes callados y sólo discútelos cuando ya los hayas llevado a cabo.
  1. No compartas las limitaciones que sufre tu cuerpo y que padeces en tu día a día: tu relación con tu cuerpo y tu vida es personal, no tienes que relatarle a todos los obstáculos con los que te enfrentas constantemente.
  1. No alardees de tus actos más caritativos: ufanarse de lo que hicimos para beneficiar a otros nos hace parecer arrogantes, y da la impresión de que sólo lo hicimos para poder alardear de este modo. Evita este mal hábito como puedas.
  1. Evita jactarte de tu coraje y tu valía: es mucho más satisfactorio que nos reconozcan nuestro valor cuando otros lo identifican que simplemente decirle a todos que somos muy valientes, ¿no?
  1. No desperdicies tu tiempo ni oscurezcas tus energías hablando mal de otros:según la sabiduría hindú, entrar a la casa con zapatos sucios es similar a entrar mientras hablas mal de otros. No necesitas hacerlo, y este hábito dice peores cosas de ti que lo que sea que dices sobre los demás.
  1. No le cuentes a todos los problemas que sufres en tu vida personal: lo que vives con tus seres queridos es tuyo y de ellos, y no tienes por qué hablarle a los demás al respecto. Ese vínculo es especial e íntimo, y es mejor que no lo perjudiques revelando cosas privadas a quienes no necesitan saberlas.
  1. Experimenta el crecimiento espiritual por tu cuenta, tal como es, y no lo divulgues: cada persona crecerá de manera diferente, y tienes que entender esto. Tu viaje de descubrimiento personal es tuyo, y no debes revelarlo a otras personas. Cada quien tiene su propio camino que transitar.

La vida es muy preciosa para vivirla a medias.

Tenemos que seguir estos consejos para disfrutarla mejor y darnos cuenta del valor de las cosas.

Estas grandes enseñanzas de la filosofía hindú son el mejor modo de cambiar tu vida, ¡enséñaselas a otros para que ellos también puedan ayudar a sus seres queridos a cambiar positivamente!

Loading...