10 Cosas que Hacen Antes de Dormir las Parejas Felices

No se puede estar el uno con el otro durante todo el día: tú tienes un trabajo, los niños, aficiones y amigos. Pero el tiempo inmediatamente anterior a ir a la cama es sagrado.

Hay 10 cosas que las parejas felices hacen antes de acostarse que realmente transforman la relación y la hacen agradable y feliz. Promueven una mayor unidad entre los dos, además de fortalecer a cada uno de los cónyuges. Son cosas sencillas y no tienen precio.

10 Cosas que Hacen Antes de Dormir las Parejas Felices

Estas son las algunas de las cosas que las parejas que son felices hacen antes de ir a la cama, no es una regla, pero estas experiencias tienden a unirlos y llenar de armonía la relación, en vez de alejarlos.

1-No olvidar los abrazos y besos
No te olvides de besar a la hora de dormir a tu ser querido y pasar varios minutos tumbados y fundidos en un abrazo. Esto relaja y provoca emociones positivas. Los psicólogos lo tienen claro: si te quedas dormido en los brazos de otro, la relación va bien y en paz.

2-Apartar los teléfonos y ponerlos en modo silencioso
Si están tumbados juntos, pero con las manos ocupadas en sus celulares u otros dispositivos, es como si estuvieran en habitaciones diferentes. La dependencia de las redes sociales suprime la producción de oxitocina, la cual es responsable de la intimidad emocional y el afecto.

3-Olvidarse del trabajo
Con frecuencia, a causa de una apretada agenda y una variedad de tareas de trabajo, no podemos relajarnos y distraernos de los asuntos laborales, incluso a la hora de dormir. Olvídate del trabajo, no mires el correo electrónico estando en la cama, mejor dedica este tiempo a tu pareja.

4-Ir ambos a la cama a la misma hora
Muy a menudo, las parejas están muy lejos el uno del otro durante todo el día y por la noche se acuestan en momentos diferentes. Esta dinámica no deja ninguna posibilidad de pasar un poco de tiempo juntos. Según el psicólogo Curt Smith, las parejas felices son aquellas que  al mismo tiempo se acuestan para dormir.

5-No cambiar los hábitos de rutina
Todos los días antes de ir a la cama hay que hacer la misma cosa: es una buena acción para fomentar un sueño sano. Lavarse la cara, cepillarse los dientes, preparar la ropa para la mañana, poner el desayuno en el refrigerador, toda esta serie de acciones familiare sindicarán al cuerpo que ya es hora de ir a dormir. Y si esto se hace en común, las relaciones disfrutarán de más confianza e intimidad.

6-Hablar de corazón a corazón
No te olvides de dedicar el tiempo a los sentimientos mutuos antes de irte a dormir. “No intentes dar un consejo de inmediato o buscar una solución a la situación”, precisa Carol Carey. A veces, lo que importa es poder expresarse, sentirse apoyado por la persona amada y que ésta nos esté escuchando.

7-No discutir ni entrar en conversaciones polémicas
Curt Smith sigue repitiendo: no trates de debatir las cosas antes de irte a la cama. Controversias y escándalos en la cama no ayudarán a resolver el problema. Así, tú, simplemente, no podrás dormir y al día siguiente tu jornada estará completamente rota.

8-No permitir que los niños invadan el dormitorio
A veces, los niños quieren estar en la cama con sus padres cuando tienen una pesadilla. Pero en los demás casos, es mejor no dejarles entrar en tu dormitorio: debe seguir siendo un espacio privado, sostiene el psicólogo Michael Viner-Davis. Para mantener la intimidad, debe existir un territorio donde la pareja pueda permanecer a solas.

9-No compartir la cama con las mascotas
La Universidad de Kansas llevó a cabo recientemente una encuesta, según la cual el 63 por ciento de las personas que duermen con mascotas, concilia el sueño mal o no duerme lo suficiente. El animal se pone inquieto: no es capaz de dormir tranquilamente toda la noche.  Además, de nuevo, entre ustedes aparece un tercero que viola la ley: el dormitorio es sólo para dos.

10-No beber alcohol o fumar
Muchas parejas prefieren beber una copa de vino antes de ir a la cama, para crear un ambiente romántico. Pero cuando el cuerpo metaboliza el alcohol, se reduce el período de recuperación del sueño y te despiertas cansado, distraído e irritable. Y las emociones negativas por la falta de sueño se las traspasas a tu pareja.

Bono de Humor:  Es este tu caso?

Loading...